VISITAS

lunes, 8 de noviembre de 2010

RESOLUCION DE ECUACIONES NO LINEALE


En la unidad 2 se vieron varios metodos de resolucion de ecuaciones no lineales, uno de ellos fue el METODO DE NEWTON desarrollado por ISAAC NEWTON ( inglès del siglo XVII), comenta BREVEMENTE otros aportes o descubrimiento de este cientifico en el campo de la fisica, astronomia o matematicas.
Solo deben comentar:
Seccion A
Ivan Pelay, Anthonny Martinez, Flormary Talavera, Yralis Hernandez, Edward Lopez, Tulio Barreto, Freddy Molleda, Maria Dìaz, Nancy Mustiola, Rafael Naranjo.
Seccion B
Angel Mujica, Ivan Granadillo, Luisana Castillo, Danibel Cabrera, Johanny Andrades.
Fecha tope 22/11/10. Ponderacion 10%

10 comentarios:

  1. Buenos Días Profesor Dervys es Ivan Pelay IS4D-A:

    Isaac Newton Es considerado como el científico que mayores aportes dio al campo de las matemáticas con el descubrimiento de los principios del calculo integral y formulación y desarrollo del binomio de newton, muy útil para el trabajo con series de potencia, desde el punto de vista de astronomía fue incluso el creador de primer telescopio, sin embargo se puede decir que sus aportes esenciales fue en el campo de la física. Establecimiento de las bases de la mecánica con sus 3 leyes de newton y formulación de la ley de gravitación universal y el estudio sobre la composición de la luz. Como se puede evidenciar con los estudios permiten encontrar las causas y consecuencia fenomenos que ocurren en el dia a dia

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor buenas tardes, le escribe miriangelly de is4d-b por favor en la hoja de asistencia esta anotado es mi correo viejo, este es el otro xq la otra cuenta la cerraron mirian_vargas182@hotmail.com para poder recibir sus correos

    ResponderEliminar
  3. Nancy Mustiola (IS4D-A)

    Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo." Newton abordó el desarrollo del cálculo a partir de la geometría analítica desarrollando un enfoque geométrico y analítico de las derivadas matemáticas aplicadas sobre curvas definidas a través de ecuaciones. Newton también buscaba cómo cuadrar distintas curvas, y la relación entre la cuadratura y la teoría de tangentes. Después de los estudios de Roberval, Newton se percató de que el método de tangentes podía utilizarse para obtener las velocidades instantáneas de una trayectoria conocida. En sus primeras investigaciones Newton lidia únicamente con problemas geométricos, como encontrar tangentes, curvaturas y áreas utilizando como base matemática la geometría analítica de Descartes. No obstante, con el afán de separar su teoría de la de Descartes, comenzó a trabajar únicamente con las ecuaciones y sus variables sin necesidad de recurrir al sistema cartesiano.

    ResponderEliminar
  4. FFREDDY MOLLEDA (ISID4-A)

    Isaac Newton nació el día de Navidad del antiguo calendario en 1642. Fue un físico y matemático británico que realizó importantes aportes a la ciencia, aunque es muy importante destacar que dedicó más tiempo al estudio de la Biblia que al de la ciencia. Dentro de los aportes a la ciencia podemos mencionar las experiencias sobre descomposición de la luz y los primeros estudios sobre ella, cuyo perfeccionamiento significó elaborar la Teoría de los Colores. En donde Argumentó la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas y no por ondas. Y por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) Realizó investigaciones sobre química y metalurgia y las primeras meditaciones que culminarían en la elaboración de la Teoría de la Gravitación Universal. Con esta teoría surge la anécdota de la manzana que cayó de un árbol y que golpeó la cabeza de Newton.
    Con una simple ley, Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes del universo observable, Según explica esta ley, mientras más masa posea los objetos, mayor será la fuerza de atracción, en donde La gravedad se ejerce entre dos objetos y depende de la distancia que separa sus centros de masa. Además resolvió la anécdota que existía entre la relación de las mareas y la luna, pero no con exactitud, Newton mostró que se deben a diferencias de atracción gravitacional de la Luna sobre caras opuestas de la Tierra. Está atracción es más intensa en la cara de la Tierra que el lado opuesto que da hacia la Luna, Y esto se debe a la distancia.

    ResponderEliminar
  5. MARIA DIAZ (IS4D-A)
    Newton fue junto al matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz uno de los inventores de la rama de las matemáticas denominada cálculo. También resolvió cuestiones relativas a la luz y la óptica, formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley de la gravitación universal. Newton obtuvo en el campo de las matemáticas sus mayores logros. Generalizó los métodos que se habían utilizado para trazar líneas tangentes a curvas y para calcular el área encerrada bajo una curva, y descubrió que los dos procedimientos eran operaciones inversas. Uniéndolos en lo que él llamó el método de las fluxiones, Newton desarrolló en el otoño de 1666 lo que se conoce hoy como cálculo, un método nuevo y poderoso que situó a las matemáticas modernas por encima del nivel de la geometría griega.

    ResponderEliminar
  6. Yralis Hernandez IS4D-A
    La óptica fue otra área por la que Newton demostró interés muy pronto. Al tratar de explicar la forma en que surgen los colores llegó a la idea de que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes representando cada uno de ellos un color distinto y que las reflexiones y refracciones hacen que los colores aparezcan al separar la mezcla en sus componentes. Newton demostró su teoría de los colores haciendo pasar un rayo de luz solar a través de un prisma, el cual dividió el rayo de luz en colores independientes.
    En 1672 Newton envió una breve exposición de su teoría de los colores a la Sociedad Real de Londres. Su publicación provocó tantas críticas que confirmaron su recelo a las publicaciones por lo que se retiró a la soledad de su estudio en Cambridge. En 1704, sin embargo, publicó su obra Óptica, en donde explicaba detalladamente su teoría.

    ResponderEliminar
  7. Flormary Talavera IS4D-A
    Su obra maestra, Los Principios Matemáticos de la Filosofía Natural, publicada en 1687, es la obra fundamental de la física clásica. Newton logró unificar el movimiento de los cuerpos en las cercanías de la Tierra con el movimiento de los astros. Para ello, basándose en los trabajos de Galileo y Kepler, desarrolló axiomáticamente las leyes de movimiento y postuló la ley de gravitación universal. Desarrolló además muchas herramientas matemáticas para realizar sus predicciones teóricas. Sus contribuciones no se restringieron sólo a la mecánica y la matemática. En 1704 publicó su tratado de Óptica.

    ResponderEliminar
  8. (Rafael Arturo Naranjo IS4D-A)

    Sir Isaac Newton abordo los campos de la Astronomía, Física, Teología, Alquimia y Matemática, entre otras….

    En la astronomía: estableció la Ley de gravitación universal, en la que explica que existe una fuerza de atracción que actúa entre todos los cuerpos del universo. Además logró observar que la fuerza gravitatoria depende de la masa de los cuerpos y la distancia entre ellos.

    En la física: estableció las tres leyes de la Dinámica en las que explicaba el movimiento de los cuerpos así como sus efectos y causas.
    La primera: ley de la inercia establece que todo cuerpo permanece en estado de reposo hasta q sea obligado por fuerza a cambiar su estado.
    La segunda: ley de la interacción y la fuerza establece q el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza impresa estas modificaciones solo pasan si se produce una interacción entre dos cuerpos.
    La tercera: ley de acción-reacción simplemente establece que con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria

    Matemática: desarrollo del teorema del binomio el cual es un resultado que proporciona el desarrollo de la potencia de una suma. También desarrollo las fórmulas de Newton-Cotes la cuales son un grupo de fórmulas de integración numérica en las que se evalúa la función en puntos equidistantes, para así hallar un valor aproximado de la integral.

    Alquimia: Newton dedicó muchos esfuerzos al estudio de la alquimia la cual era ilegal en aquella época Newton firmó sus trabajos como Jeova Sanctus Unus el cual era un anagrama del nombre latinizado de Isaac Newton, Isaacus Neuutonus - Ieova Sanctus Unus. Cabe mencionar desconfiaba de la medicina y usaba sus conocimientos para automedicarse.

    Teología: dedicó más tiempo al estudio de la Biblia que al de la ciencia. Newton era arrianista y creía en un único Dios, Dios Padre. Acusó a la Iglesia Católica Romana de ser la bestia del Apocalipsis. Por estos motivos eligió firmar sus más secretos manuscritos alquímicos como Jehová Sanctus Unus: Jehová Único Dios. Y relacionó sus estudios teológicos con los alquímicos ya que creía que Moisés había sido un alquimista.

    ResponderEliminar
  9. Edward Lopez IS4D-A
    Entre otros descubrimientos trabajó intensamente en problemas relacionados con la óptica y la naturaleza de la luz. Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separarse por medio de un prisma. Como consecuencia de estos trabajos concluyó que cualquier telescopio refractor sufriría de un tipo de aberración conocida en la actualidad como aberración cromática que consiste en la dispersión de la luz en diferentes colores al atravesar una lente. Para evitar este problema inventó un telescopio reflector (conocido como telescopio newtoniano).

    ResponderEliminar
  10. anthonny martinez ISA4D-4
    Se inmortalizó por el descubrimiento de las leyes de la mecánica y la gravitación universal, su explicación de la descomposición de la luz en los diferentes colores, y por sus nobles trabajos relativos al álgebra i la geometría, así como la invención (de forma independiente de Lebnitz) del calculo diferencial.
    Otros de sus descubrimientos o invenciones importantes son:
    Telescopio reflector de Newton,
    obtención de los anillos de Newton (un fenómeno óptico que se produce por la refracción de la luz en materiales de grosor variable),
    otros fenómenos ópticos como anillos de interferencias y el disco de luz blanca,
    tubo de vacío par demostrar la caída de materiales,

    ResponderEliminar