VISITAS

domingo, 24 de octubre de 2010

APROXIMACIONES Y ERRORES DE REDONDEO


Habiendo culminado la Unidad I sobre aproximaciones y errores de redondeo, te propongo que opines (comentar) muy brevemente la importancia, ventajas o desventajas, etc de dichas tecnicas en los procesos de cálculo. (Solo deben opinar los alumnos mencionados a continuación):


SECCION A/ SECCION B
Mauro Rodriguez /Marianjelly Vargas
Carlina Hernandez /Marianna Pineda
Johanny Arias /Esteban Mavarez
Rosanjelys Sanchez/ Pablo Cariel
Francisco Ramirez /Korina Ramirez
Emily Díaz /Rolando Martinez
Pablo Gonzalez /Daniel Chirinos
Nakary García /Oliver Mavarez
Rossmary Hernandez /Yamairis Luzardo
Wendy Armas /Fabio Ramos
Fecha tope 07/11/10 Ponderacion 10%

13 comentarios:

  1. Rossmary Hernandez, IS4D-A .Habiendo culminado la primera unidad, pienso que estos métodos son muy importantes para realizar nuestros cálculos, mediante ellos podemos verificar el porcentaje de error, redondear números con muchos decimales... La unica desventaja q pdo nombrar seria la serie de pasos para calcular los errores,es algo tedioso,pero de resto pienso q son metodos muy precisos.

    ResponderEliminar
  2. Mauro Rodriguez IS4D-A. Las aproximaciones y redondeos,permiten realizar calculos con un menor margen de errores,lo cual enfatiza mejor la exactitud de los calculos matematicos y de las operaciones aritmeticas.

    ResponderEliminar
  3. Emily Diaz: las aproximaciones y redondeos son muy importantes ya que podemos obtener cualculos exactos, redonder decimales. Su desvenaja es que quiza existan metodos mas precisos para calcular el error y no que se nos haga tan fastidioso al momento de calcular

    ResponderEliminar
  4. Pablo Gonzalez ISAD-A
    Las aproximaciones y redondeos son importantes porque ya que se puede calcular con exactitud los resultados a obtener. Una de sus desvenajas es q son dificiles de operar por otro mas manejable, y su ventaja es q el resultado es exacto.

    ResponderEliminar
  5. edward Lopez: las aproximaciones y redondeos son de gran importancia ya que al momento de calcular obtenemos los resultados con mayor exactitud y podemos resolver redondeos con mayor cantidad de decimales. Su desvenaja es que tienen un poco de dificultad al resolver.

    ResponderEliminar
  6. Pablo Cariel SECCION B7 de noviembre de 2010, 20:12

    los métodos numéricos han sido desarrollados con el objeto de resolver problemas matemáticos cuya solución es difícil o imposible de obtener por medio de los procedimientos tradicionales.
    Las soluciones que ofrecen los métodos numéricos son aproximaciones de los valores reales y, por tanto se tendrá un cierto grado de error que será conveniente determinar.

    ResponderEliminar
  7. Carlina Hernandez: es de gran importancia para nosotros los estudiantes, futuros ingenieros ya que debemos conocer distintas tecnicas metodos y procesos los cuales son utilizados en los diferenes calculos numericos; en esta unidad aprendimos sobre el proceso de aproximacion, el proceso de redondeo, empleamos la exactitud y presicion, tambien nos fue explicado el error numerico que se genera al utilizar el proceso de aproximacion, y por ultimo el polinomio taylor, cada uno de estos procesos tienen sus ventajas y desventajas; tiene como ventaja que facilita los calculos numericos al usar menos cifra significativas y su desventaja es que cuando realizamos una aproximacion o redondeo siempre se comete un error numerico y el resultado no tiene la precision exacta.

    ResponderEliminar
  8. Rosanjelys Sanchez IS4D-A.Yo pienso que una de las ventajas de las aproximaciones y el redondeo es que nos permiten reducir números que pueden llegar a ser muy extensos para que al momento de realizar cálculos matemáticos se nos haga mas fácil y menos largo y fastidioso.

    ResponderEliminar
  9. Nakary Garcia IS4D-A. Bueno, pienso que estos metodos que desarrollamos son de gran importancia ya que al momento de realizar ciertos calculos se nos facilita el trabajo porque utilizamos menos cifras significativas y la mayoria de las veces sus resultados nos muestran mas exactitud.

    ResponderEliminar
  10. Francisco Ramirez IS4D-A. yo pienso que estos métodos son excelente y de gran importancia para la realización de cálculos y operaciones matemáticas

    ResponderEliminar
  11. Johanny Arias: yo opino que estos metodos que aplicamos son de mucha importancia ya que nos da la ventaja de redondear o aproximar numerosas cifras y al momento de calcular podemos obtener un resultado con mas exactitud y al momento de realizarlo no se nos hace tan largo y tedioso.

    ResponderEliminar
  12. Wendy Armas: yo opino que esta unidad tiene una gran importancia xq para nosotros los futuros ingeniero nos facilita que al momento de realizar un calculo numerico sabemos como redondear y aproximar una cifra numerosa y obtener resultados con mayor exactitud.

    ResponderEliminar
  13. miriangelly is4d-b

    Este objetivo lo considero importante porque el calculo de aproximaciones, errores y redondeos son casos que como futuros ing. vamos a encontrarnos y que debemos manejarlos, donde las aproximaciones por exceso y defecto arrojan resultados exactos que dependen de la unidad con la que nos toque trabajar para saber si aumenta o se mantiene igual, asi como tambien los errores absolutos y relativos, que son metodos que de acuedo al ejercicio y la comparacion realizada con las 2 alumnas arrojo que el e.a podria variar y el e.r mantuvo su valor es decir que es mas exacto. Y su principal ventaja es que son metodos matematicos faciles de aprender y manejar; tanto las aproximaciones como los errores.

    ResponderEliminar